Encuentros en la primera fase...


En medio de la incertidumbre de la pandemia... ¿Pensaste con quién querías estar en fase 1?
¿ A quién querías ver y quién quería verte a ti en esta primera fase?



Seguro que tienes los nombres de esas personas importantes para tí, sean familiares, amigos o compañeros de profesión. Empiezas a pensar en la influencia!

Ya he dicho en el último post que las redes que nos sostienen nos pueden catapultar hacia el éxito. Pero ser lobbista o influir o dedicarte a los asuntos públicos no es sólo tener una red de contactactos. Es mucho más. 

Se ha puesto de moda el networking. Todos vamos a cockteles o comidas o desayunos o simplemente hemos aprendido a mirar más allá de las personas y conectar. Pensar en juntar lo mejor de cada uno y desarrollar proyectos juntos. Administraciones y administrados. Público y privado. Vecinos, empresarios, empleados...todos.

Esta semana en APRI Salud hemos escuchado un testimonio de liderazgo humilde, compasivo y realista de Juan José Pérez, Director de Operaciones que levantó el Hospital de Ifema en Madrid.
Me quedo con que se sintió "rellenado" como persona juntando a gente que no se conocía de nada, voluntarios dispuestos a servir sin recibir nada a cambio ( a primera vista) que han demostrado no sólo un corazón enorme sino valores como desaprender, aportar, entregar experiencias, compartirlas, escuchar y sobre todo, adaptarse a un tsumani que ya les pasaba  por encima de sus vidas a contrarreloj. 

¿Te sueles comprometer en tu vida? 

El lobby, la influencia, los asuntos públicos e institucionales son compromisos con causas concretas. Determinadas. Con objetivos claros y apasionantes.  Es compromiso personal, social y político. Es negociar. Ceder. Esperar y proponer. No es aferrarse a causas radicales que no llevan a ninguna parte. Es poner de tu parte y confiar que conseguirás tus objetivo, dando lo mejor de tí. Aunque cueste, aunque no te crean, aunque incluso dudes. Utilizando muchas herramientas: legislación, comunicación, márketing, estrategia, economía, sostenibilidad...

No podemos ser neutrales ni rendirnos. No podemos agradar a todo el mundo. Lo sé, cuesta mucho. Pero hay que aprender. No todo es blanco o negro. Hay infinidad de grises por descubir.

Por eso, hay que decidirse por proyectos - y personas, por supuesto - ilusionantes. 
Llenas de vida, esperanza y ganas de construir. Y eso nos hace tanta falta ahora mismo.

Como me dijo Jose, tendríamos que darle a Madrid un homenaje con el Palacio de Hielo:   nunca volverá a ser igual (ese centro de ocio a tope cada fin de semana) porque no podrá borrarse de nuestra mente su imagen en plena pandemia acogiendo almas en su hielo.

No podemos permitirnos perder la memoria. Ni borrarla para escribir una nueva.
Ni construir como dicen ahora "el relato"... el relato debe ser la transparencia y la verdad. Y lo siento mucho pero, en este gobierno rojomorado desteñido, la verdad y la transparencia brillan por su ausencia. Tanto que las instituciones se están resquebrajando de mal tratarlas.

Me preguntaba el otro día la hija de una señora que ha quedado en una residencia durante tres meses si pudiera sumarse a la causa contra la gestión gubernamental de la misma. ¡Todo impulso es necesario para una causa!

¿Cuál es esa causa que te mueve el corazón?  Esa es por la que tienes que luchar.

¡Basta ya de procesos! Semplifiquemos y - sobre todo -  humanicémoslos, por favor.
Las Administraciones en esta crisis se han visto noquedas en su esencia anticuada, lenta, procesal, presencial y burocrática.

¿Cuánto ha costado tener a los funcionarios en casa sin trabajar al no disponer de ordenadores?
Pues han tenido que comprarlos para todos.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/coronavirus-venta-ordenadores-ministerios-gobierno-teletrabajo_0_1356764788.html

Hace falta compromiso. Mayor altura de miras y debate político de calidad. 
Los ciudadanos que no conocen las instituciones no se merecen las escenas (ni las formas) que ven de Moncloa o el Congreso. Hace falta respeto y lealtad institucional.

Los ciudadanos necesitan, necesitamos, más que nunca la influencia para evitar los enjambres regulatorios en los que nos han metido y que desconocemos. 

Los ciudadanos tienen - tenemos cada uno de nosotros -  derecho a participar en la reconstrucción de España - mejor en la superación, en la mejora, en salir adelante - y no en desescalar nada ni en suponer que se dice que se sospecha que se habla de golpes de estado.

Aquí tienes el link del Congreso donde dejar tus propuestas. 

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/SalaPrensa/NotPre?_piref73_7706063_73_1337373_1337373.next_page=/wc/detalleNotaSalaPrensa?idNotaSalaPrensa=36129&mostrarvolver=N

Todos debemos comprometernos. No critiquemos a los diputados, a los políticos en general... y seamos uno de ellos, mejores, cambiemos las cosas. En la primera fase y en todas las que vengan. Porque  liderazgo e influencia personal van de la mano. 

Lo mejor está por llegar. ¿Te sumas?


foto: Así brillaba el Palacio de Hielo anunciando una peli...antes de que la realidad superara la ficción. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la red que te catapulta al éxito?

El camino de la influencia...

Humanizar la influencia en tiempos de crisis...