¿Cuál es la red que te catapulta al éxito?

Esta fin de semana se tenía que haber casado mi amiga Vanesa.
Pero la vida tuvo otros planes para ella y para todos nosotros en este mes de mayo y nos catapultó, como si del espacio se tratara, a otra realidad.

Has pensado alguna vez, ¿ Cuál es la red que te catapulta al éxito? Sí, si... la tuya

Pensemos... párate y hazlo. Sí, con el café del domingo. Deja tus miedos a un lado y piensa cuál es esa red o cuál debería de ser. Píntala en un cuaderno. Con todos los actores (stakeholders) que influyen en ella. Contigo en el centro.

Para ser la persona que quieres ser o el profesional que eres. Añade TU valor. 

No podemos "escapar" a las redes que siempre nos acompañan y "condicionan":
- la familia, que nos forja - con lo bueno y lo menos bueno - nos hace ser  las personas que somos hoy - con fortalezas y debilidades, con miedos y esperanzas, con ganas de saltar a la piscina sin agua o  seguir caminando por senda segura.
- los amigos,  esa familia que eliges y que te  acompaña - en las alegrías y en las penas, en las ilusiones, en las grandes esperanzas y a los que muchas veces, pides consejo profesional y personal.
- las profesionales, que te impulsan a crecer - sobre todo si eres disruptivo, diverso, resiliente, innovador, buen compañero y líder - y te desbordan con sus procesos burocráticos.

Las redes nos sujetan, nos ayudan y nos pueden dar impulso. Llenas de agentes: empleados, clientes, consumidores, intereses encontrados, divergentes, cercanos y peleones... Pero también hacen que sea compleja su gestión. 




Igual que los ciudadanos creen que es el lobby. (piensa en el lobby de un hotel donde se junta tanta gente, se deciden cosas, que empiezan proyectos, hay citas...) . Lo asimilan y perciben como un entramado difícil de gestionar, complejo, oculto, cercano al tráfico de influencias y los sobornos...pero ¡no es así! Es profesional, ético, transparente, estratégico y muy necesario.
Tenemos mucho por hacer y más, tras la crisis sanitaria.

Recuerdo la cara que puso Andrés, al oírme decir que "era lobbista"...porque aquí tiene connotación negativa pero...¿a caso no lo haces en tus pequeñas cosas cada día de tu vida? Con tus hijos, tus clientes, en la compra decidiendo por un producto, aconsejando, vistiendo, hablando...
Los canales de la influencia sobre imprescindibles para la comunicación y la inter- acción. Comunicar e influir se han hecho imprescindibles. Y las Marcas lo saben. 

Es lo que ha ocurrido con las Administraciones Públicas. En estado normal se vislumbran lejanas, complejas e inaccesibles por sus procesos.

En la crisis de Covid las Administraciones Públicas se han detenido ante su ausencia de preparación y digitalización. Sin UPN que les permitieran teletrabajar. Yo siempre recuerdo de mi etapa los portafirmas de papel de planta en planta. Han tenido - forzosa y urgentemente - que reinventarse y establecer nuevos procesos. Cómo las firmas electrónicas para documentos oficiales, reuniones a través de videoconferencia ... Derecho e influencia  vs. digitalización. 

https://www.publico.es/politica/lobby-registradores-presiona-gobierno-impedir-firma-prestamos-videoconferencia.html

En la crisis de Covid, las empresas, asociaciones, sectores necesitan más que nunca del lobby y la influencia para defender sus objetivos de manera lícita y transparente, evitar abusos, como las tasas que llegan...

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-lobby-tech-alienta-frente-politico-recortar-tasa-google-gobierno/6567088/

Y defender tus proyectos, tus libertades y derechos, junto con el comercio y todos los sectores que un país, como el nuestro,  necesita como el turismo, la alimentación, la agricultura, la restauración, sectores de desarrollo tecnológico, sanitarios y un largo etcétera.

Yo he mandado un índice a una editorial... y estoy organizando otro Webinar con la Cámara de Comercio Italiana... nuevas agendas para nuevas realidades.

Tras un largo confinamiento empezamos a pensar en verano y cómo podría ser. Inevitable y deseado. Algunos pensamos en volar "hasta Mallorca" u otros lugares... y la aviación también tiene que replantearse su esencia y nueva realidad. ¿Lo has pensado?

https://diario16.com/el-lobby-de-la-aviacion-antepone-el-presupuesto-a-la-seguridad/

A caso tú, ¿no has tenido que adaptarte a los cambios? Oficina por casa, compañeros por pantallas, café por infusiones o salir a correr por necesidad mental (que poco se habla de las secuelas...)

Tenemos que recuperar a  la persona, a pesar del abuso de la digitalización.
Necesitamos tocarnos, mirarnos, besarnos y confiar. Tener (más que nunca) empatía, lealtad y ojos compasivos. Pedir ayuda, amigos. ¡Ay! Cuánto nos cuesta. Pero está a la orden del día. 
Tenemos que mirar de manera accesible, sostenible y, como no, necesariamente saludable.

Hay que cambiar el foco.  Mirar más allá. 
Coger sin miedo esa carretera que te ilusiona en la que vislumbras tus proyectos, tus grandes esperanzas y movilizarse, influir y conducir hasta llegar a la meta.


Rosso di sera, bel tempo si spera...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El camino de la influencia...

Humanizar la influencia en tiempos de crisis...