REPLANTEARSE LA INFLUENCIA EN TIEMPOS DE CRISIS...

Estoy ante el pc un domingo más en mi blog de lobby,
sin negaros que es un domingo muy atípico debido a la crisis del Coronavirus que todos sabéis.


Os confieso que me crea incertidumbre esta situación tan novedosa, de fuerza mayor, nueva y extraña que nos está tocando vivir y no puedo evitar pensar en que será - es ya - algo histórico - que recordaremos para siempre el cómo nos afecta ya desde hace unos días, la falta de libertad - por ejemplo - la falta de agendas públicas, la ausencia de reuniones presenciales, el compartir espacios, el estar en casa teletrabajando  y jugando o haciendo deberes a la vez con los niños...


Pienso en todo lo que cada día damos por hecho que está, que hacemos, que haremos y que en un instante...se ha (temporalmente) esfumado en días de primavera de calles vacías. Piensa en lo que haces desde que sales cada mañana. Cómo influyes. Ahora hay que hacerlo de manera diferente.


En la era digital, decíamos si los robots lo harían todo... o los humanos harían lo que sobrara...
He pensado estos días - mucho - lo que "tocamos" sin darnos cuenta en cada día. El contacto humano es imprescindible para todos.
La digitalización - de dedo - llegó a nuestras vidas y la implantamos sin más.
Tocar las teclas del teclado, la pantalla del móvil, las huellas digitales en mi empresa...algo que no hay que hacer estando en modo prevención... y lo rápido que hemos permitido que entrara en nuestras vidas.


El lobby, de igual manera,  tendrá - tendremos - que re - plantearnos / re - decorar una nueva forma de hacerlo.  Para empezar, la semana que viene APRI tendrá su primera reunión de la nueva Junta de manera telemática. Pantalla, imagen, voz, cascos y mucho espacio separando a las personas pero unidas en las ganas de seguir haciendo cosas. Porque reivindicamos el reconocimiento y regulación de la actividad del lobby en España y hemos renovado la Junta para su - nuestro - compromiso de seguir defendiendo los intereses del centenar de empresas y profesionales que representa.
  

Mientras esta semana, además del creciente virus - del que el Gobierno desoyó las indicaciones europeas permitiendo las manifestaciones del 8M en Madrid y otros lugares - recordábamos un año más al aniversario del 11M. Siempre junto a las víctimas del terrorismo. Y cómo respondió la ciudadanía ante aquella terrible situación. Como ahora. Las personas mueven corazones - sobre todo - en situaciones de crisis.


Madrid se muestra, a esta hora, pionera en la prevención - y contención - del virus con la toma de decisiones valientes y también, la defensa del lobby con su proyecto de decreto por el que se crea el registro de transparencia que está en fase de alegaciones.


Cuando salgamos de la cuarentena del Covid19 un mundo nuevo estará esperándonos.
Las personas habremos cambiado, habiéndonos puesto a nosotros mismos en el centro. A nosotros mismos, las personas. A nuestras prioridades en la vida: la vida misma, la salud, el cuidado de nuestros pequeños y mayores,  echar de menos los abrazos y los besos, a valorar el tiempo que corremos de reunión en reunión frente al que estamos en las reuniones...al conseguir nuestros deseos y objetivos, a ser líderes de nuestras propias vidas, valientes, comprometidos, poderosos...


Mi reconocimiento a los sanitarios (todos ellos en hospitales), pero también a los que siguen al pie de sus empleos en supermercados, farmacias, estancos, locales de venta al público... El valor de las personas es su granito de arena en cada pequeña cosa. Gracias querida Alba por ser voluntaria en los médicos dispuestos a ayudar en la gestión sanitaria de la crisis. Y a toda la sanidad privada que ya se funde con la pública y viceversa (a pesar de las críticas facilonas) o como las donaciones de sangre que se han desbordado.


La política forma, por su parte, parte del teatro de la vida que estamos viendo en la gestión de la crisis sanitaria. Ministros y parlamentarios contagiados. No importan los cargos ni las autonomías. Pero hay sobre la mesa reclamaciones autonómicas que no cesan y vicepresidentes que - en vez de dar ejemplo de lo que son - se saltan la cuarentena. ¡¡¡A parte de serlo, hay que parecerlo!!!
Si un ciudadano de a pie lo hubiera hecho...estaría sancionado, como poco...


La política forja además a grandes personas  - y amigos - como David Álvaro que ha pasado a incorporarse como Director de área y DirCom de ACENTO. Y sólo puedo desearle grandes éxitos y tener ganas de hacer un debate a dos...o a más bandas junto a él.


https://www.topcomunicacion.com/david-alvaro-garcia-nuevo-director-de-area-y-dircom-de-acento-asuntos-publicos/


Han cambiado las prioridades. Las personas, como el planeta, y el rendimiento están en el centro. Y cuando pase la pandemia tendremos que salir a re - tomar lo que dejamos algo apartado o no pudimos llevar a cabo.  Pongamos en valor - en el centro - lo que pensamos y defendemos.
Como la prevención del medio ambiente - reducir el daño de la contaminación, por ejemplo - llevar hábitos de vida saludable (como el sector de las bebidas y sus transformación ) y ser más humanos para con nosotros mismos y nuestros iguales. Eso no lo podrán - de momento - hacer los robots.


https://www.businessinsider.es/sector-alimentacion-reclama-regulacion-medioambiental-unificada-592949


Este tiempo de retiro, te aconsejo: escribir (un diario, proyectos imaginados, nuevos textos e historias), leer (todo lo que tenemos pendiente...), escuchar esa música que te lleva lejos a través de las ventanas y - como no - influir con el ejemplo en los círculos más pequeños para hacerlos grandes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El camino de la influencia...

Los ojos de la influencia...

¿Cuál es la red que te catapulta al éxito?