Derrapa, lidera e influye
La semanas pasan volando y esta última ha tenido mucha actividad y novedades!
Aunque vayamos, como suelo decir, derrapando... no debemos dejar de ser líderes de nosotros mismos, de nuestra vida y en nuestras organizaciones. Influir es también calar en las personas, interpretarlas y estar a su lado cuando hace falta y eso, no es fácil.
El viernes la Asociación Mabea de ayuda integral a las mujeres, con la que colaboro, se vistió de largo con un desfile de maravillosas cazadoras de Carme Cortés y su ilusionante proyecto de ayudas a mujeres y sus familias que ya os he contado. Integración, lucha, superación hacen del talento un proyecto real, al alcance de tod@s.
Esta semana he tenido el honor de que me comunicaran formalmente mi incorporación a Propatiens como Coordinadora del Steering Committee que da voz a las asociaciones de pacientes, formándolas, empoderándolas, ayudándolas a aprender a influir y posicionar sus preocupaciones en la agenda política. Porque el paciente es todo y debería ser - más aún - el centro de la sociedad.
La semana que empieza además de tener proyectos apasionantes como la Asamblea de la Asociación Española de Derecho Sanitario - que ya tiene fecha el próximos mes de octubre para su Congreso anual en Madrid - es el periodo electoral de candidaturas a la Junta de APRI (Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales) en la que, gracias a Maria Rosa Rotondo, su Presidenta y Fundadora, me convierto en vocal y tras el éxito de la experiencia de liderazgo humilde de una servidora en APRI Salud. Gracias a todos (Irene, Menchu, Pedro, Guillermo, Irene, Ana y las nuevas incorporaciones Rita, Verónica...) por hacerlo realidad.
En el vaivén d cargos, a su vez, está el gobierno que ha jugado con la injerencia ministerial - pasando de ministra a Fiscal general al del Estado o presionando al presidente de Red Eléctrica - a nombrar a sustituta del mismo a una ex ministra con carnet de partido y a cambiar las reglas del juego para que el VP controle el CNI.
¿Todo vale? Yo creo que no. Porque no respetar las reglas del juego y la democracia hace que las consecuencias sean terribles. Y no debemos olvidar muestra historia, los valores, los principios, las víctimas del terrorismo... valores sensatos y moderados, independientemente de su ideología, como Edu Madina o Borja Semper.
La pena es que algunos están en la mentira, en el todo vale, en el engaño, los videos de cumpleaños ministeriales quasiadolescentes y la ruptura entre CCAA con cesiones - sí, cesiones - jamás planteadas antes (como ceder la Seguridad Social al País Vasco o el asunto Catalán) no hacen más que dividirnos, crear trabas administrativas y barreras invisibles pero presentes entre las personas, o como que se aprueban normas que no se implementan...
La reflexión es que hay que mojarse.
Cada uno debe influir desde el ejemplo. Sea APRI, Propatiens, o tu empresa.
Lidera e influye. Desde que te levantas cada día. También como te presentas. Como te mueves y como te vistes.
Y como dice mi buena amiga Marta Grañó en su blog:’ todos ejercemos influencia en nuestro entorno cercano’.
No dejes de hacerlo cada día!

Comentarios
Publicar un comentario