Derrapa, lidera e influye


La semanas pasan volando y esta última ha tenido mucha actividad y novedades!

Aunque vayamos, como suelo decir, derrapando... no debemos dejar de ser líderes de nosotros mismos, de nuestra vida y en nuestras organizaciones. Influir es también calar en las personas, interpretarlas y estar a su lado cuando hace falta y eso, no es fácil.

El viernes la Asociación Mabea de ayuda integral a las mujeres, con la que colaboro, se vistió de largo con un desfile de maravillosas cazadoras de Carme Cortés y su ilusionante proyecto de ayudas a mujeres y sus familias que ya os he contado. Integración, lucha, superación hacen del talento un proyecto real, al alcance de tod@s.


Esta semana he tenido el honor de que me comunicaran formalmente mi incorporación a Propatiens como Coordinadora del Steering Committee que da voz a las asociaciones de pacientes, formándolas, empoderándolas, ayudándolas a aprender a influir y posicionar sus preocupaciones en la agenda política. Porque el paciente es todo y debería ser - más aún - el centro de la sociedad.

La semana que empieza además de tener proyectos apasionantes como la Asamblea de la Asociación Española de Derecho Sanitario - que ya tiene fecha el próximos mes de octubre para su Congreso anual en Madrid -  es el periodo electoral de candidaturas a la Junta de APRI (Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales) en la que, gracias a Maria Rosa Rotondo, su Presidenta y Fundadora, me convierto en vocal y tras el éxito de la experiencia de liderazgo humilde de una servidora en APRI Salud. Gracias a todos (Irene, Menchu, Pedro, Guillermo, Irene, Ana y las nuevas incorporaciones Rita, Verónica...) por hacerlo realidad.

En el vaivén d cargos, a su vez, está el gobierno que ha jugado con la injerencia ministerial - pasando de ministra a Fiscal general al del Estado o presionando al presidente de Red Eléctrica - a nombrar a sustituta del mismo a una ex ministra con carnet de partido y a cambiar las reglas del juego para que el VP controle el CNI.



¿Todo vale? Yo creo que no. Porque no respetar las reglas del juego y la democracia hace que las consecuencias sean terribles. Y no debemos olvidar muestra historia, los valores, los principios, las víctimas del terrorismo... valores sensatos y moderados, independientemente de su ideología, como Edu Madina o Borja Semper.

La pena es que algunos están en la mentira, en el todo vale, en el engaño, los videos de cumpleaños ministeriales quasiadolescentes y la ruptura entre CCAA con cesiones - sí, cesiones - jamás planteadas antes (como ceder la Seguridad Social al País Vasco o el asunto Catalán) no hacen más que dividirnos, crear trabas administrativas y barreras invisibles pero presentes entre las personas, o como que se aprueban normas que no se implementan...


La reflexión es que hay que mojarse.

Cada uno debe influir desde el ejemplo. Sea APRI, Propatiens, o tu empresa.

Lidera e influye. Desde que te levantas cada día. También como te presentas. Como te mueves y como te vistes.

Y como dice mi buena amiga Marta Grañó en su blog:’ todos ejercemos influencia en nuestro entorno cercano’. 


No dejes de hacerlo cada día!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El camino de la influencia...

Los ojos de la influencia...

¿Cuál es la red que te catapulta al éxito?