Nos movemos juntos...

Otro domingo os dejo mis reflexiones que entrelazan, lobby, política y valores.

Las semanas pasan muy rápido y vemos el final del mes de enero que parecía interminable.  Se van cristalizando proyectos maravillosos por desarrollar.

Ha sido la semana del Foro de Davos y las presencias institucionales. Tras la Cubre del Clima en Madrid, creo que esta sinceramente sube el nivel político y geo estratégico. 

Como en todo, se trata de presencia, estar presente - en cuerpo y alma - y representar  - también en cuerpo y alma - el papel, el rol, la pieza que se juega en el tablero de ajedrez. Y más en la política y la vida institucional. En la personal, también. Los caminos juegan con los destinos juntando o separando personas, acercando o alejando intereses.

Se ha criticado que el Gobierno deje poco espacio a su Majestad Felipe VI en Davos que es quien representa a España la tener "autoritas" que no "potestas". Aunque suene a "latigajo" esa su esencia. 
La esencia de su cargo. El Rey no tiene poderes reales, sustantivos, sino formales. Y su esencia a parte de ser institucional y de representación de España convierte a nuestro país en una  una monarquia parlamentaria. Guste o no, recogida en nuestra Constitución. Y siempre, hasta ahora, el Gobierno había mostrado respeto, lealtad y cooperación institucional para con la Corona. Menos en la época que vivimos de Pedro el único. 


Están los cargos. Y luego, las cargas. Con eso de querer feminizar todas las letras del alfabeto y las palabras del direccionario y no sentirse representada con el Congreso de los diputados. La Historia nos dirá que borrar y cambiar todo al femenino será excluir a una parte de la sociedad y será cambiar la historia con cortinas de humo, innecesarias, para cuestionar el sistema y realizar agendas ocultas.


Como alejarse de los valores democráticos de la libertad y la defensa de los derechos fundamentales, abandonando a las víctimas del terrorismo (porque has conseguido seguir estando en la Moncloa con los votos de los de las pistolas) y abandonar a los que sufren la represión de la dictadura venezolana no recibiendo a la resistencia (porque tus socios de gobierno son defensores e implicados en comunismos opresores que se ven mejor desde escaños lejanos).

Con todo esto, ¿qué es la influencia?. No es que un Ministro del Gobierno de España que se cite - con nocturnidad y alevosía - en el aeropuerto con una representante del gobierno opresor de Maduro y en dudosas condiciones. Ni para "evitar crisis diplomáticas".

¿Qué es la política?- El arte de hacer posible las cosas. Desde el granito de arena más diminuto.
Hacer el bien común. No el bien personal, a toda costa. Es debate parlamentario de altura. Es respeto a las Cortes. Es acercar posiciones de diferentes colores en pro de algo más grande. Es que sean rojos, azules, morados, verdes, naranjas... piensen en la ciudadanía y sus inquietudes y necesidades. 

Estamos en el ejercicio del poder y no de la política. Con mayúsculas. Volvamos a Grecia. Estamos en la política como dialéctica amigo - enemigo, o como lucha de individuos, de derechos, de conquistas. 

La Política No es decir "yo he venido para quedarme". No es saltarse las reglas de juego. No es vulnerar las instituciones del estado que dan seguridad y paz, mientras el mundo se debate entre cambio climático, pandemias globales de gripe, plásticos de un solo uso o transhumanismo.

La política debe ser servicio público. Un tiempo. Una etapa. Luego, pasar y hacerlo - no hablo de puertas giratorias - de otra manera, en cada cosa que hacemos. Influyendo. Queriendo cambiar las cosas.

Hay que enfocarse en lo importante. En las personas. En sacar adelante los valores y su defensa.

Os dejo ya proyectos que se van materializando para dar poder, visibilidad, liderazgo a personas frente a las administraciones, los gobiernos, los laboratorios...Propatiens. No dejes de saber qué hacen. Todos somos potencialmente pacientes. 


La salud es hoy una prioridad. No digo la sanidad. Prevención, hábitos de vida saludable y transformación de sectores no tan saludables como: tabaco, bebidas alcohólicas o energéticas, azúcares... 



Y mujer y deporte: juntan a DKV seguros y Malasmadres para conseguir objetivos.


Las personas hacen grandes las cosas. Con fijarse en ellas. Prestarles atención. Cambiarlas. Coaliciones - sin gobiernos - que funcionan mejor. Estrategias - empresariales, sociales, industriales, lobbistas - que se cuidan y consiguen mejor. Porque nos movemos. Juntos.

Eppur si muove...





Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de las personas, que no de la gente...

A la democracia española no le salen las cifras