Influir en cada pequeña gran cosa.


Apenas quedan unos días para la Navidad y enloquecemos con comidas, cenas, copas y compra de regalos...

Pero no perdamos la perspectiva. Solemos dejar ‘el ser buenos y ayudar’ para estos días navideños en los que también queremos borrar el motivo de la Navidad (el nacimiento de Jesús para todos los Cristianos) con solsticios de inviernos respetuosos en felicitaciones (algunas reales incluso con fotos tomadas en verano!)



Operaciones kilo y ayuda a los más desfavorecidos pero, todo vale? Es importante seguir los cauces pero - sobre todo y antes - conocerlos. Como con la Administración. Cuando llegan las peticiones, lo importante es no dejarse asustar por los procesos y buscar estrategia y cauces legales para conseguir los objetivos. Ocurre también con los medicamentos y las pequeñas donaciones que hacemos en recogidas cercanas.




Esta semana de frenesí y amigos invisibles (y de verse con los que hacía tiempo que no te veías) ha hecho que haya podido tener algunas reuniones interesantes como conocer se cerca el proyecto de Ciencia en el Parlamento que pretende acercar y asesorar - que no influir - a parlamentarios sobre la ciencia y a la ciencia sobre la actividad parlamentaria y que cuenta con el apoyo unánime del Congreso (desde la presidencia de Ana Pastor hasta la de Meritxell Batet). Enhorabuena Lorenzo y equipo! búscales y sabe más sobre todo en twitter @cienciamento.




El quinto poder ha despertado en este contexto vuca: es la sociedad con ganas d hacer cosas y comprometerse que ha venido a quedarse! No perdamos la ocasión de mover lo que nos interesa y hacer infinidad de proyectos realidad que tenemos a nuestro alrededor ( y no sólo en Navidad!!).





Los pequeños grupos de influencia avanzaban. Gracias aquí a todos mis compañeros de Apri Salud que este año 2019 nos hemos lanzado a dar visibilidad al grupo y emprender acciones importantes como que los políticos participen en nuestras actividades. ( si te interesa la salud - que no la sanidad - prevención, alimentación, concienciación, vacunas, deporte... no te lo puedes perder!)




Y los grandes buscan afianzar alianzas para conseguir hacer realidad proyectos que son muy bonitos: desde multinacionales por la marca España o la fallida COP25 ( que ha mostrado la preparación de Madrid en la organización de eventos y la fuerza de multis para liderar pero la poca voluntad de acuerdo para resolver el gran reto del cambio climático).




Mientras tanto sus Señorías, los diputados no tienen reservas de hotel para los días 27/30 por si hubiera investidura... https://www.larazon.es/espana/20191221/25n46yoydze5ve3ussxqafyn3a.html



y los imagino buscando pensión de camino a Belén buscando la luz que ilumine la situación política del mundo...eso sí desde la Moncloa han pasado por chapa y pintura para unos arreglitos (y está bien que comenten los del Presidente en funciones del Gobierno y no sólo los de su mujer)



https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/12/20/5dfcb38bfdddff72528b460a.html




Lo que es inadmisible que ocurra es que utilicen y se pretenda influir contando una historia diferente - storytelling - desde las Instituciones del Estado (la rueda de prensa del Consejo de Ministros o los tribunales europeos dando inmunidades). Hemos pedido las formas y son, muy importantes. Desde los juramentos parlamentarios hasta la independencia de poderes y la transparencia del lobby.

Gracias a los comentarios y amigos que me leéis siendo una principiante en este mundo del blog.              Aprovecho para desearos Feliz Navidad.



Habéis pensando cómo influyen las Navidades en la historia y las relaciones internacionales? Os dejo otro interesante post blog.



http://www.madrimasd.org/blogs/Historia_RRII/2011/12/27/130163

Comentarios

Entradas populares de este blog

El camino de la influencia...

Los ojos de la influencia...

¿Cuál es la red que te catapulta al éxito?