Transparencia no sólo en campaña...

Termina una semana muy especial llena de eventos que avanzan.

El lunes, además de ser mi cumpleaños (gracias a todos los que me felicitasteis)  tuve la suerte de participar en Biocomunica19 destacando la importancia de hacer lobby e influir a las Administraciones Públicas en ciencia o salud.



Gracias a los compañeros de debate que representaban  Biosim, Bayer, y plataformas de divulgación tan importantes como Ciencia en el Parlamento, que sirven para visibilizar la importancia de hacer lobby y dar a conocer a las Administraciones Públicas acciones fundamentales como la ciencia o la salud. Fue una jornada estupenda, gracias Simón por contar conmigo!.

Terminé el día con una cena de empresa haciendo equipo, definiendo liderazgos y nuevas estrategias empresariales e institucionales. Siempre mirando hacia delante y llenos de nuevas esperanzas.

He tenido bastantes reuniones y una de ellas en mi querido Congreso de los Diputados - ya os he dicho que estuve allí trabajando casi cuatro años - unas semanas antes de las elecciones del 10N. Cariño y recuerdos me llenan a partes iguales y ahora se respira también mucha esperanza de cambio pero, qué dirán las urnas? Seguramente cansancio social de volver pero aún así todos los colores políticos intentan influir hasta el último momento y cada palabra y acto importa.

Y ayer ya hubo debate ( si a ese formato se le puede llamar debate) electoral con todas las fuerzas muy equidistantes y conceptualmente diversas. ¿Os habéis fijado cómo comunican los porta - voces antes de que abran la vota, sólo con su ropa y su presencia? Alguna polémica ha habido con un saludo por parte de dos candidatos pero, a quién saluda cada uno políticamente? Dónde está el interés del mismo y  - sobre todo - en quién les interesa influir?

En un contexto de poca credibilidad política, parece que las facke news se apoderan de partidos políticos y de campañas...


 incluso con la opacidad y el desconocimiento del funcionamiento de las campañas electorales - y la lejanía y hartazgo de los ciudadanos - todo vuelve a estar  - otra vez - en la repetición de estas elecciones en una semana definitiva donde cada partido intenta conquistar nuevos votantes...


Dónde queda la libertad? No la manipulación? Y la transparencia de las administraciones públicas hacia los ciudadanos? La polémica está servida con la (presunta) compra de datos de los ciudadanos para rastrear... https://elpais.com/economia/2019/10/30/actualidad/1572467240_977794.html


mientras el Gobierno https://www.abc.es/espana/abci-gobierno-ignora-42-por-ciento-fallos-contra-consejo-transparencia-201911020221_noticia.html


Y de transparencia fue la jornada que organizamos con Apri el grupo de APRISalud en el Colegio de Economistas con la nueva Directora de Transparencia de la Comunidad de Madrid, Ana Lorenzo y ex miembro de Apri y representantes de casi todos los partidos políticos (PP; PSOE; CS y Podemos). Gracias a Irene Matías, gerente de APRI y a todos los miembros del grupo APRISalud por querer que coordine el grupo y trabajar tanto para realizar actos, como este.


Transparencia o derecho a una información que ni se reconoce ni se cumple y a veces, no se puede ejercer. La importancia del ejercicio de los derechos individuales frente a la colectividad del estado y su opacidad.

Sin duda, mucho por hacer y acercar las Administraciones Públicas a los ciudadanos. Deben querer las dos partes, empezando por entenderse y comprenderse. Como en toda relación.

Intentos de cambiar el mundo y mejorarlo. Influir con las personas en el centro. Esas que, en cada networking, no dejan de sorprenderte cuando se acercan a ti porque les has impactado.  Gracias!


La transparencia en el lobby, como en la vida es fundamental, porque no nos gusta que nos engañen, así que... luz y taquígrafos en otra semana definitiva llena de oportunidades.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El camino de la influencia...

Los ojos de la influencia...

¿Cuál es la red que te catapulta al éxito?