Liderando el Lobby...

He pasado todo el verano queriendo poner en marcha este proyecto...y es que a veces, las cosas cuestan...pero cuando salen, ya están listas!

Llevaba muchos meses pensando en el nombre, en su impacto en las redes, comparando y leyendo otros muchos blogs de gente que admiro...tenía ganas de empezar a escribirlo y, aquí estoy!

Bienvenidos  a todos, si me estáis empezando a leer este nuevo proyecto.

En un reto. Un apasionante reto en este mundo VUCA donde lo importante es casi efímero y donde quedan las apariencias, las fotos, los gestos y  los hechos se esfuman como un conejo saliendo de una chistera.

Lobby es la primera palabra y la más importante de este blog. 
Dicen que tiene mala fama...y usa de manera ofensiva...

A mi, al contrario, me gusta. Tiene carácter, fuerza, pasión, experiencia, intuición, formación... y mucha historia.

Se suele definir como  "grupos de presión" hasta "cabildeo"... cuando lobby significa ‘vestíbulo de un edificio público’ y que más tarde se adoptó en EEUU con el sentido de ‘presionar o influir sobre alguien, en especial, sobre las instituciones o el gobierno.

Podéis imaginar:  éste era el Lobby de la Cámara de los Comunes en 1886  (si ya sé que no había mujeres, aún...) pero debía ser apasionante!

 Resultado de imagen de imagen lobby

Yo prefiero imaginarlo y recordarlo mejor en el maravilloso Salón de pasos perdidos de nuestro Congreso de los Diputados, donde pasan tantas cosas...





Allí empecé a disfrutar de muchas experiencias que os iré contando. 
Mucha gente de un lado a otro, prensa, diputados, asistentes, ujieres, visitas... todos escuchan, miran, deciden y caminan en una atmósfera dinámica y excitante dejando que sus pasos se pierdan sobre los maravillosos hilos de la Real Fábrica de Tapices.

Lobby como el punto de encuentro de los hoteles, donde esperas y te esperan, donde observas y eres observado y donde tantas conversaciones se entremezclan.

Este blog tratará de mi experiencia personal en el mundo de la política y cómo las empresas se acercan al poder, cómo las personas participan en los procesos de toma de decisiones, cómo los proyectos se hacen realidad (o no...) sabiendo los cauces, cómo las instituciones deben ser respetadas y cómo lo que está en juego es la democracia. 

¿Te apuntas? 






Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, Adriana! ¡Estoy deseando leer la siguiente entrada!
    Muchas suerte con el proyecto, ¡seguro que va genial!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lourdes. Enhorabuena por la iniciativa. Yo también soy socia de APRI y abrí hace un par de años un blog https://lucialvarez.blog/tag/bruselas/ aunque hace tiempo que no escribo.... Tu blog me ha animado a continuar siendo activa en internet en favor del buen lobby y de la colaboración público-privada.
    Muchas gracias y ¡Mucha creatividad para el blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El camino de la influencia...

Los ojos de la influencia...

¿Cuál es la red que te catapulta al éxito?