Hace falta compromiso...electoral.

Otro domingo más hablamos de lobby y democracia.

Mañana 23S es la fecha que tanto se anunciaba en el Congreso de los Diputados como final de plazo para la investidura o la convocatoria d elecciones.


Y es que finalmente, la falta de acuerdo entre el partido del Gobierno - en funciones -   (PSOE) y su posible y atormentado socio (UP) no ha cuajado tras pasar por una turbulenta relación de amor- odio, quiero más y órdago a la grande.

Así que la nueva fecha en el calendario electoral de la democracia española y de todos los españoles es el 10N. Una fecha que - antes de que llegue - manifiesta  ya el hartazgo y desapego de los ciudadanos hacia la política y estar en contra de las constantes ya situaciones de bloqueo político. ¿Abstención?

La politica, desde Aristóteles, es el arte de hacer posible el bienestar de la ciudadanía y allí fue dónde se configuró la polis... la ciudad, unidad de civilización y con ella las profesiones, las instituciones...Por eso, cada uno de nosotros debería sentir el compromiso de formar parte del sistema,  de la democracia... sin embargo, vemos a la clase politica como lejana, como una de las principales preocupaciones de los españoles según el CIS, que da la impresión casi que cobra sin trabajar y que ‘chupan del bote’.

https://www.larazon.es/espana/el-94-de-los-diputados-que-no-se-han-estrenado-son-socialistas-OG25014974

Se buscan ciudadanos (no del partido político) comprometidos para dar lo mejor de sí mismos en la sede de la soberanía nacional y alzar las peticiones d la calle y hacerlas realidad.

Hay grandes expertos lobbistas, estrategas, influencers detrás de los partidos pero no descuidéis que también los hay dentro de los partidos políticos que trazan - desde hace meses , años - estrategias e influencia para conseguir - de nuevo - más votos en la enésima cita electoral.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-30/ivan-redondo-guru-desprecio-pablo-casado-encumbrar-pedro-sanchez_1622640/

Eso fue lo que pasó el 15M y el descontento social de la calle se sentó en escaños en el Congreso de los Diputados.

Si se puede, decían. Se puede - sí, siempre - pero con voluntad y valores. Velando por las  libertades y derechos de todos - sí, de todos - , sin cordones sanitarios impuestos, sin utilización partidista de las instituciones del Estado, escuchando a la calle e influyendo para hacer de esta sociedad una sociedad mejor.  

Los expertos y apasionados de lo institucional debemos nadar contra corriente y apoyar las instituciones más que nunca. Sin permitir que se rompan las reglas de juego democrático. Sumando seguidores  a nuestro haber y al de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El camino de la influencia...

Los ojos de la influencia...

¿Cuál es la red que te catapulta al éxito?